miércoles, 6 de abril de 2011

preguntas sobre la revolucion mexicana

La Revolución Mexicana puso las condiciones para crear un país libre y democrático

1.- ¿La Revolución Mexicana creo condiciones para construir un país con libertad y paz social? No, porque en la época de la revolución no había suficiente estabilidad económica, política y social, no había lo condición en aquel tiempo. Sin embargo si se sentaron las bases para la construcción de un país libre y democrático tal y como lo vemos en la actualidad.
2.- ¿ Los personajes que participaron en dicho levantamiento armado cual era el fin de ellos lograr?
Emiliano zapata luchaba porque se repartieran las tierras entre los campesinos Venustiano Carranza  porque la leyes fueran mas justas, por ejemplo los fines de todos ellos era o fue buscar la equidad e igualdad social.
3.- ¿ La revolución se nutrió con los personajes que hicieron lemas muy importantes en ese momento por ejemplo Emiliano zapata y otros que participaron quienes eran? Venustiano Carranza, Álvaro obregón, Elías calles, francisco villa, francisco i madero, pino Suarez, los hermanos serrano, etc.
4.- ¿ Cuales eran los ideales y los valores  que se pretendía llevar a cabo con la revolución mexicana? Buscar que todos los hombres fueran iguales, que hubiera una mayor justicia social, que se respetara el derecho a los trabajadores. Y los valores el respeto solidaridad, justicia, etc.
5.-¿ Gracias a la revolución mexicana cuales fueron los logros de esta?
Mayores beneficios sociales y económicos una mejor distribución de la riqueza del país. Mejores condiciones de vida y salud para los trabajadores, etc.
6.-¿ cierto es que gracias a la Revolución Mexicana se llevo a cabo la democracia?
Digamos que parcialmente es cierto porque aun se siguen viviendo situaciones antidemocráticas
7.-¿ y en verdad hay democracia en México?
N puede haber democracia cuando se siguen manejando la voluntad atreves de estímulos económicos

8.-¿ será cierto que a estas alturas los ideales revolucionarios se han cumplido?
No mientras siga habiendo desigualdad y pobreza y n existan suficientes fuentes de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario