miércoles, 6 de abril de 2011

narracion sobre emiliano zapata

NARRACION DE UN PERSONAJE HISTORICO
EMILIANO ZAPATA
Se m hace que de el no tengo que explicarles mucho pero lo hago por si alguno se le ha olvidado se convirtió en el caudillo del sur, organizo una revolución y levanto no solo la voz y las armas si no también la fe que la gente había dado ya por perdida.
¡Zapata  vive! ¿ han oído eso? Seguramente y es cierto, y hay que reconocer que a veces resultan ciertas las frases que como esta se han repartido hasta la sociedad.
ZAPATA VIVE porque las ideas que represento siguen estando vigentes creo que lo estarán siempre hay muchos todavía que no saben de tierras y menos de libertad.
Lo ms maravilloso de este hombre es que le puso palabras a lo que muchos querían gritar por eso vive, habita en el recuerdo permanente de las esperanzas de muchas personas: de los soñadores.
Los héroes de los libros fueron, antes que nada hombres; Emiliano no era la excepción. Cometió errores, tuvo muchísimos tropiezos pero también alcanzo la grandeza.
Lo único que quiero decir es que el “indiano del sur” no es nadamas un retrato en los libros, es una persona, una muy especial, pero en lo absoluto una simple estatua o monumento que solo sirve para rendiré honores.
Basta con saber lo que se quiere, basta con rescatar esas ideas pese a rayos, truenos y nubarrones, basta con defender la vida y la dignidad humana por encima de cualquier otra cosa. Con eso es suficiente del resto ya se encargaran los que decidan platicar nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario